Sunday, September 09, 2007

Mamá recomienda libro

Una amiga me decía el otro día que había entrado al blog esperando encontrar información más fácil sobre los metales pesados y el espectro autista pero que se había encontrado con puras fotos de Emilio y su familia ... Recogiendo la crítica constructiva , hoy les voy a dar el dato de un libro que acabo de comprar y que recomiendo porque se puede leer a varios niveles :el médico ( es un excelente regalo par los pediatras por ejemplo... y una manera sutil a invitarlos a informarse sobre el tema .... cosa indispensable para mejorar los tiempos de diagnóstico) y el paterno , ya que el lenguaje me pareció bastante accesible , sin olvidar que los padres de niños con espectro autista nos transformamos en lectores obsesivos compulsivos . El libro se llama Transtornos del espectro autista , de Carolina Campos Paredes , editorial Manual Moderno (www.manualmoderno.com) ,la gracia que tiene es que abarca todas las miradas desde la más alternativa hasta la más tradicional , incluyendo aspectos psicológicos a considerar en los padres del niño y de los hermanos , cosa que a menudo se nos olvida y sólo recordamos cuando ya es muy tarde.... (entre paréntesis a propósito de hermanos les recuerdo el libro Flores para Algernon que realmente es buenísimo y que ya les recomendé antes ).

Bueno ojalá les sirva el dato .

Cariños a todos

Marcela

6 comments:

Unknown said...

gracias por la información y por tu confianza, igual te mando mi celular, es 095386745, y el de mi casa es el 2396338, igual intente llamarte pero creo que estabas ocupada, llamé para conseguir hora para evaluar a Alex con Claudia Basiliu, y no habia nada nada, habia que dar a alguien de alta para conseguir, bueno igual le cobre la palabra a Pablo por que dijo que lo llara si no conseguia por que el me ayudaría, bueno ojala resulte algo bueno, para que me ayuden a guiar a mi hijo que a veces no se si estoy haciendo las cosas bien..
te mando cariños y gracias besotes a Emilio
Evelyn Inostroza

marcela diaz said...

hablaré con ella para ver como podemos conseguir que te vea , ya ?

un abrazo

marcela

Unknown said...

quiero agradecer la gestión, por que ya me avisaron que podian evaluar a Alex, y todo gracias a ustedes, asi que les estaré avisando y contando como nos fue.
me gustaria saber como esta Emilio le envío cariños, bueno espero que lo pasen muy lindo en las fiestas Patrias disfruten mucho en familia una bendicion enorme para ustedes... ah! y ojala que Emilio baile una cueca

Evelyn Inostroza

marcela diaz said...

Me alegro mucho ....les va a encantar la Claudia , ella es maravillosa ! la invitación sigue en pie....

Unknown said...

Marcela y Emilio: quería darles las gracias, hoy fuí a ver a Claudia Basiliu, y la verdad es que quedé muy contenta del tiempo que se tomo conmigo y Alex Martin, fue una entrevista muy especial, conoció a mis dos niños Alex y Valentina, conversamos mucho, y fue un dialogo realmente sincero, quede maravillada y con mucha esperanza, su trato con mi niño fue muy especial, traté de ir muy preparada para aprovechar mucho el tiempo, y ¡feliz!, pudo apreciar muchas cosas en Alex, y por otro lado le comente de que forma trato yo de motivar a Alex y le pareció todo muy bien... bueno espero que lo de la invitación a conocernos sea concretada para que podamos hablar mas y aprender de nuestros angeles...
con cariño para ustedes no se como agradecer lo que hicieron
Evelyn Inostroza

Unknown said...

Emilio: deseo de todo corazón que tu transición a la "adultez" sea lo más armónica posible....Y que logres manejar impulsos que no deseas......
Tienes mucha suerte de tener la familia que elegiste.
Un abarzo graaaande.
Vicky (la mamá de Dorita...)