Tuesday, January 20, 2009

Autismo y secreto

Hace muchos años atrás , cuando Emilio era chiquito, una profesora, excelente amiga me dijo, que existía una teoría sobre los niños autistas que cargaban un gran secreto de familia.En ese tiempo, me pareció que en mi familia no existían grandes secretos, ya que si bien como en todo grupo humano, habían habido algunos tropiezos,éstos habían sido revelados y aclarados. Está claro que cargamos igual con mucha culpa, mucho sentido de responsabilidad, que nos ató de una manera estricta pero no necesariamente feliz.

Ahora, cuando al parecer nada era como creíamos y que  todo se deshizo, sólo tengo una esperanza: que al caer los telones, la verdad tan dolorosa sirva para aliviar la tensión de Emilio y que esto lo lleve a estar cada vez más tranquilo, menos agresivo. Si fuera así, habrá valido la pena. Si Emilio va mejorando, entonces la teoría de mi amiga no era tan esotérica después de todo.
Que mejore mi hijo, no quiere decir que se le pase el autismo... eso tengo claro no va a ser jamás así... pero que vivamos en paz, sólo eso pido y me importará menos la soledad.

Marcela

No comments: